- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Ucrania se niega a pronosticar plazo de elecciones en Donbás

© REUTERS / Yves HermanPavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, declaró que por el momento es imposible pronosticar los plazos de realización de las elecciones en Donbás, porque en su opinón, "falta mucho, mucho tiempo".

"Yo eso no lo sé, y nunca lo diré, porque ello depende del cumplimiento de las condiciones de seguridad, de lo cual ahora no se puede hablar ni siquiera en términos generales, personalmente considero que para las las elecciones falta mucho, mucho tiempo", aseveró en la tarde del jueves ante las cámaras del Canal 24 de la televisión ucraniana.

Elecciones en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en Donbás, de nuevo aplazadas
El miércoles pasado las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk suspendieron la convocatoria de los comicios locales, previstos para el día 6 del mes que viene.

La celebración de las elecciones en el este de Ucrania es uno de los puntos claves de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás.

Donetsk y Lugansk planeaban celebrar los comicios ya en otoño de 2015, sin embargo, tras una reunión en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) en París las repúblicas autoproclamadas aceptaron aplazar las elecciones y después volvieron a hacerlo en varias ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала