- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes eliminan a socio del líder de Daesh cerca de Mosul

© REUTERS / StringerMilitares de Irak (archivo)
Militares de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares iraquíes eliminaron a uno de los socios de Abu Bakr al Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó la cadena de televisión Al Sumaria citando a una fuente local.

"El jefe de las unidades especiales de seguridad, Abu Imán al Mosuli, (…) resultó muerto en un enfrentamiento con las fuerzas gubernamentales cerca de Shura al sur de Mosul", dijo la fuente.

Operación en Mosul - Sputnik Mundo
Milicias iraquíes toman importante puesto de mando de Daesh en Mosul
Indicó que Al Mosuli le llamaban Rambo por la altura y el cuerpo de atleta que tenía.

Según la fuente, Al Mosuli era muy cercano a Al Bagdadi y formaba parte de su grupo de guardaespaldas, después encabezó unidades especiales creadas por Daesh para mantener su influencia en Mosul.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh.

Vídeo: Terroristas aplastados: soldados iraquíes entran en un pueblo cerca de Mosul

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала