Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno colombiano asegura que ELN comenzó liberación de exdiputado

© AP Photo / Juan Bautista DiazCombatientes del ELN (archivo)
Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El jefe negociador del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, confirmó este jueves en un comunicado que la guerrilla del ELN comenzó ya el proceso para liberar a un exdiputado, un asunto que hizo suspender la instalación este jueves de la mesa diálogos entre las dos partes en la capital ecuatoriano.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Iglesia Católica: "ELN prepara liberación de exdiputado colombiano"
"Este mediodía hemos sido informados del Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia Católica", dijo Restrepo en un comunicado difundido por la Presidencia de Colombia, cerca de una hora después de que Santos anunciara la suspensión de la ceremonia para instalar la mesa de diálogo.

Restrepo confió en que la liberación del exdiputado Odín Sánchez Montes de Oca concluya satisfactoriamente y antes del 3 de noviembre, fecha acordada para dar inicio a la primera ronda formal de negociaciones con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) en Quito.

"La ceremonia inaugural será reprogramada hasta que exista la certeza de que el señor Odín Sánchez ha regresado sano y salvo a la libertad", precisó Restrepo en su comunicado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала