América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia recibe a jefes de Estado y participantes de la XXV Cumbre Iberoamericana

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Delegados de organismos internacionales y representantes de varios países que asistirán a la 25 Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Cartagena, ya se encuentran en Colombia, confirmó la Cancillería.

"Ya se encuentran en Cartagena el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Luis Enrique García, y el jefe de la unidad de América Latina y el Caribe de la OCDE, Ángel Melguizo", señaló el organismo en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno ha confirmado el arribo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Josette Altman Borbón, y de la ministra de Juventud de El Salvador, Yeimy Muñoz.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica se muestra ante la ONU como una región de paz en medio de tensiones políticas
El encuentro, que se celebra bajo el lema "Juventud, Emprendimiento y Educación", contará con la asistencia de doce jefes de Estado y de Gobierno, tres vicepresidentes, cinco cancilleres y dos viceministros.

Así, cada uno de los países que conforman la Conferencia Iberoamericana estarán representados en la cita, a la cual han confirmado su asistencia el rey Felipe VI, de España, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros.

La Conferencia Iberoamericana es un mecanismo de concertación política y de cooperación, creada en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 18 y 19 de julio de 1991, en Guadalajara, México, y tiene como eje la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Rebeca Grynspan, la Secretaría General Iberoamericana - Sputnik Mundo
Comunidad iberoamericana expresa confianza en proceso de paz con las FARC en Colombia
​En dicho encuentro, que se celebra cada dos años, se abordan principalmente temas relacionados con educación, cultura, innovación, empleo y fortalecimiento institucional, entre otros.

Un total de 22 países de América Latina y Europa, de lengua española y portuguesa, conforman la conferencia: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Esta es la segunda vez que Colombia acoge la cumbre, luego de que sirvió como país anfitrión durante la cuarta edición, en 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала