América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prevén producir componentes de aeronave SSJ-100 en México para 2018

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción de los repuestos para los aviones rusos Sukhoi Superjet 100 en México puede iniciarse no antes de 2018, declaró el jefe del Ministerio de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

"Tradicionalmente, para lanzar (la fabricación de) cualquier componente de aeronave es necesario pasar un ciclo de pruebas, esto requiere un año como mínimo; incluso si se toma una decisión por nuestros socios, (la producción de los detalles) no empezará antes de 2018", dijo.

Sukhoi SuperJet 100 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Italia acuerdan promover Sukhoi Superjet 100
El SSJ-100 es un avión de pasajeros regional que levantó el vuelo por primera vez en 2008 y tres años más tarde comenzó a realizar vuelos comerciales.

El mayor comprador extranjero de los SSJ-100 es la aerolínea mexicana Interjet, que empezó a usar estas aeronaves en 2013.

El contrato con Interjet prevé el suministro de 30 aviones para el primer trimestre de 2017, con 22 aviones entregados actualmente. La flota de SSJ-100 de Interjet cuenta con más de 69.000 horas de tiempo de vuelo.

Lea más: Rusia va a producir 40 aviones Sukhoi Superjet anualmente

Las compañías Sukhoi e Interjet están creando una empresa conjunta que debe promover el SSJ-100 en los mercados latino y norteamericanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала