- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La dinámica política exterior rusa es una clara señal al mundo"

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores
El Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia con su enérgica política exterior emite señales al mundo de que es necesario cambiar las reglas del juego en las relaciones internacionales, dijo el director del Centro de Administración del Estado y Política Pública de la Universidad de Carleton (Canadá), Piotr Dutkiewicz.

"La dinámica política exterior rusa es una clara señal al mundo de que Rusia cambia y también deben cambiar sus relaciones con el mundo, estamos por alcanzar un nuevo nivel de estas relaciones y necesitamos nuevas reglas del juego o fortalecer las que quedan, que se respetan cada día menos", señaló en los márgenes de las reuniones del Club Internacional de Debates Valdái.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia con sus homólogos de EEUU y China - Sputnik Mundo
Expertos: nuevo orden de Rusia y China sustituirá la hegemonía de EEUU
También afirmó que la política exterior de Rusia "se percibe en el Exterior como muy agresiva, pero dentro del país solo como continuación del rumbo que se tomó hace 20 años".

Preguntado si el mundo necesita una política rusa tan activa, el experto contestó que la podría necesitar solo en otras condiciones institucionales, como las de formar Rusia, EEUU y China un G-3, donde los problemas se debatirían sin recurrir a amenazas basadas en la superioridad militar.

También dijo ver solo "táctica, pero no estrategia", agregando que "la táctica es buena y denota fuerza", pero si no tiene por base una economía fuerte, "será de corto plazo, será manifestación de una voluntad política, pero no de la fortaleza del país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала