- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de Rusia aprueba la suspensión del acuerdo de plutonio con EEUU

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaEl Senado de Rusia
El Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia dio luz verde a la ley que suspende el acuerdo con EEUU para la destrucción de plutonio militar.

Producción de plutonio - Sputnik Mundo
La Duma rusa aprueba la suspensión del acuerdo con EEUU sobre plutonio
La Cámara Alta rusa aprueba esta ley, remitida al Parlamento a principios del mes por el presidente Vladímir Putin, una semana después de que hiciera lo propio la Duma de Estado.

El convenio sobre el reciclaje de plutonio militar, firmado en 2000 obligaba a Washington y Moscú a destruir 34 toneladas de plutonio de uso bélico, suficiente para fabricar miles de ojivas nucleares, mediante su incineración en reactores nucleares a partir de 2018.

Plutonio - Sputnik Mundo
"Rusia en ningún caso utilizará el plutonio con fines militares"
Rusia condicionó la reanudación del acuerdo a la reducción de la maquinaria bélica y del número de tropas estadounidenses en los territorios de los países miembros de la OTAN que se adhirieron al bloque después del 1 de septiembre de 2000.

Además exigió a EEUU renunciar a su política hostil hacia Rusia, levantar las sanciones unilaterales y a indemnizar por los daños causados por las restricciones.

Moscú demandó también que Washington presente un plan creíble de destrucción irreversible de su plutonio militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала