- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN no decide si los aliados pueden recibir buques en sus puertos

© Sputnik / Oleg Lastochkin / Acceder al contenido multimediaPortaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov (archivo)
Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró este miércoles que la Alianza no decide si los países miembros pueden recibir o no buques en sus puertos.

Stoltenberg se refirió a la postura de España frente a una posible escala de un grupo naval de la Armada rusa en el puerto de Ceuta.

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa rusa aclara el caso de los buques en el puerto español de Ceuta
Este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia admitió la posibilidad de que un grupo de buques rusos hiciera una escala en Ceuta con la autorización de las autoridades españolas.

Al mismo tiempo el departamento militar ruso negó las especulaciones sobre los supuestos planes del portaviones ruso Almirante Kuznetsov de repostar en Ceuta.

Según el ministerio, la parte española dio a entender que la visita de los buques rusos era inoportuna debido a la presión de EEUU y la OTAN.

"Esta mañana yo dije que cada país decide él mismo si permite o no hacer escalas en sus puertos para repostar", dijo Stoltenberg en rueda de prensa.

El jefe de la Alianza expresó su preocupación por el hecho de que Rusia "podría utilizar ese grupo naval para apoyar los ataques aéreos contra la ciudad siria de Alepo".

​Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham).

Tema: Lucha contra Daesh

Occidente acusa a Moscú y Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de grupos de la oposición en la ciudad siria de Alepo.

Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y a su vez acusan a EEUU de ser incapaz de influir en los grupos de la 'oposición moderada' y separarla de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала