- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de EEUU: "Acciones de Rusia en el Ártico son defensivas"

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAvión An-74 ruso en el Ártico
Avión An-74 ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) - Todas las actividades de Rusia en el Ártico son de carácter defensivo, reconoció en declaraciones a Sputnik el representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Ártico, almirante Robert Papp.

"Lo que yo veo es que todo lo que Rusia está haciendo parece ser de naturaleza defensiva y no pretende romper el equilibrio en el Ártico, por lo que (…) no estamos muy preocupados", dijo el funcionario norteamericano.

Más aquí: La Defensa rusa termina su base militar en el Ártico

De este modo, Papp no considera necesario un nuevo acuerdo sobre el Ártico entre Washington y Moscú.

"Lo que he visto es la renovación de la infraestructura —aeropuertos, sensores, comunicaciones— cosas que una nación ártica con una larga línea costera tiene que hacer para garantizar la seguridad de sus buques que transitan en la región", explicó.

Ártico - Sputnik Mundo
Putin: el Ártico debe convertirse en espacio sin juegos militares o acuerdos ocultos
Papp expresó la esperanza de que ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, participe en la próxima reunión ministerial sobre el Ártico que tendrá lugar en mayo de 2017 en Fairbanks, estado de Alaska.

"Desde luego, será invitado (…) estoy seguro de que es una de nuestras máximas prioridades asegurar que el ministro Lavrov esté presente", manifestó.

Lea más: Rusia aboga por fortalecer la cooperación multilateral en el Ártico

El Consejo Ártico, fundado en 1996, es un foro intergubernamental que promueve la cooperación y la coordinación entre los países árticos.

Está formado por ocho miembros permanentes: Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y EEUU, que ejerce la presidencia rotatoria desde abril de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала