- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alta tecnología, al servicio de Daesh

© AP Photo / Militant Website, FileMilitantes de Daesh (archivo)
Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de inteligencia de Rusia ha comunicado que el grupo terrorista Daesh ha creado un departamento especial, responsable de preparar y realizar atentados en Europa con ayuda de la alta tecnología.

De acuerdo con el documento operativo que acabó en manos del portal ruso Life, siete terroristas que forman parte de este departamento especial se ocuparán de preparar y realizar atentados en Europa con el uso de drones. 

Lo más sorprendente es que la nueva formación cuenta con los puestos que son inherentes a cualquiera otra compañía del mundo. 

Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh empieza a usar drones con fines militares
Así, el departamento cuenta con un director financiero y uno de 'planificación de atentados', así como con un jefe de entrenamiento de terroristas 'en solitario'. 

El equipo de esta formación persigue el objetivo de minimizar el uso de 'recursos humanos' en la implementación de sus atentados. Este paso se debe al hecho de que en 2016 muchos actos terroristas, planeados para ser realizados por los suicidas, fueron frustrados. Por esta razón, ahora Daesh apuesta por los terroristas 'en solitario' y la alta tecnología. 

"El esquema es el siguiente: bajo la orden de su jefe, el operador 'en solitario' equipa un dron con una bomba de fabricación casera, vuela este complejo hacia el lugar del atentado y acciona la bomba, manejando todo a control remoto", explicó una fuente vinculada con la inteligencia rusa a Life.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала