América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionarios públicos de Chile vuelven a parar por desacuerdo con ajustes del Gobierno

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los funcionarios públicos de Chile comenzaron un paro de 72 horas en rechazo a la contraoferta del Gobierno de Michelle Bachelet de un 3% de aumento, mientras los trabajadores reclaman al menos un 7%, publica la prensa local.

"El ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) no ha reaccionado a las distintas muestras de diálogo que los trabajadores hemos puesto en esta mesa e insiste en subir de un 3% a un 3,2% de reajuste, este reajuste es menor al del año pasado", dijo el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, consignó La Tercera.

Los billetes de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile aumenta el gasto público a pesar de baja proyección de crecimiento
El lunes, el Gobierno ofreció un 3,2% de reajuste salarial y un 6% para las remuneraciones mínimas.

En cuanto a los bonos y aguinaldos se incrementarán un 3,2% con respecto a 2015.

El paro que nuclea a 15 organizaciones de todo el sector público repite la medida tomada el jueves pasado, cuando decretaron un paro de 48 horas a la espera de un arreglo con el Gobierno.

"Queremos un reajuste que al menos contemple el alza del costo de la vida, que contemple el crecimiento económico del país y que contemple los bonos que ya teníamos y que es un derecho adquirido, que el año pasado fueron retirados por el actual ministro de Hacienda", dijo la semana pasada De la Puente.

La huelga afecta a todas las instituciones públicas entre las que se destacan el paro de la enseñanza, la atención en la salud sujeta a casos de extrema urgencia y la suspensión del suministro de agua en zonas rurales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала