Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Cuánto tardará Brasil en alcanzar la igualdad de género?

© Flickr / Keoni Cabral¿Cuánto tardará Brasil en alcanzar la igualdad de género?
¿Cuánto tardará Brasil en alcanzar la igualdad de género? - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil tardará 95 años para que hombres y mujeres lleguen a una situación de igualdad total, según un informe divulgado por el Foro Económico Mundial, que coloca a Brasil en la posición número 79 de un ranking mundial de 144 países.

Mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Experta: cuota de género no alcanza para la igualdad en la política latinoamericana
Brasil subió unas posiciones respecto a 2015 —cuando estuvo en la posición número 85— pero es el peor colocado entre los principales países del continente, muy por debajo de Argentina (33º), México (66º) y Chile (70º).

Los peores indicadores para Brasil se refieren a los salarios más bajos y a la falta de representatividad en la política que siguen sufriendo las mujeres brasileñas.

Los mejores indicadores para las mujeres tienen que ver con la educación; por cada hombre universitario hay 1,3 mujeres, y con la salud, ya que las brasileñas viven de media cinco años más que los brasileños, 69 años frente a 63.

Los autores del informe consideran que la desigualdad en Brasil se corregiría rápidamente si se implementaran "políticas pragmáticas".

Entre ellas citan ayudas para que las mujeres de clases medias y bajas no se vean obligadas a dejar en un segundo plano su carrera profesional para cuidar de sus hijos.

Lea más: Aplicación efectiva de leyes es clave para erradicar violencia de género en Latinoamérica

A nivel global el Foro Económico Mundial estima que el mundo necesita 170 años para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала