América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exjefe del Ejército argentino declara ante la justicia

© AFP 2023 / Juan MabromataCésar Milani, exjefe del Ejército argentino
César Milani, exjefe del Ejército argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exjefe del Ejército argentino César Milani se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas para declarar en una causa en la que está acusado de enriquecimiento ilícito, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

"Milani dijo que responderá a las preguntas del juez y hablará con los periodistas al finalizar su declaración indagatoria", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Teniente general y jefe del Ejército entre 2013 y junio de 2015, Milani está siendo investigado porque "no aparece justificado ni el patrimonio, ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia", de acuerdo a los peritajes realizados por la Corte Suprema de Justicia.

"La ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente", añadió el estudio del máximo tribunal del país en el marco del proceso que comenzó en 2013.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ladrones en Argentina reclaman su derecho a robar ante corrupción generalizada
El militar, nombrado jefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), está imputado en otra causa por la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo en 1976 en la provincia de Tucumán (noroeste), durante la última dictadura argentina (1976-1983).

La Cámara Federal de Casación Federal desestimó el pasado 20 de octubre la apelación que presentó la defensa de Milani y ratificó que el exjefe del Ejército debe prestar declaración indagatoria también en el marco de este proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала