América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Panamá respalda diálogos de Colombia con ELN y FARC

© REUTERS / Eduardo GrimaldoPresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, respaldó los diálogos de paz adelantados por el Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC y el que prevé dar inicio el próximo jueves en Quito con el grupo insurgente ELN.

"Ratificar el respaldo total de Panamá al proceso de paz, el diálogo con las FARC y que puedan seguir avanzando a concluir este proceso", expresó Varela, según informó la Presidencia de Colombia.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Máximo líder de las FARC asegura que está cerca nuevo acuerdo de paz en Colombia

Varela fue el anfitrión del encuentro bilateral con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la provincia de Darién (este), para tratar el tema de los flujos migratorios irregulares, la lucha contra el narcotráfico y otras modalidades de crimen transnacional.

Así mismo, Varela aprovechó para "respaldar el proceso que se inicia en Ecuador con el ELN (Ejército de Liberación Nacional)" con miras a desarrollar un proceso de paz similar al adelantado en La Habana con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Finalmente, Varela ratificó "la coordinación entre ambas fuerzas públicas, las fuerzas de Panamá y las Fuerzas Armadas de Colombia, en lo que es la lucha contra las bandas criminales que quieran sacar oportunidad de estos acuerdos o seguir operando" en la frontera bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала