- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto de la WADA asegura que el deporte mundial requiere la presencia de Rusia

© REUTERS / Issei KatoDeportistas rusas con medallas de oro
Deportistas rusas con medallas de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El experto de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Peter Nicholson, afirmó que el deporte mundial necesita la presencia de Rusia.

"Estoy completamente de acuerdo con la idea de que el deporte mundial requiere la presencia de Rusia, el dopaje existe en todas partes, no hay ningún país donde no esté presente ese problema", destacó Nicholson, quien fue invitado en abril por la WADA a ayudar a la labor de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia aboga por la transparencia de los controles en el deporte
El experto hizo hincapié en un seminario que se realiza actualmente en Moscú que Rusia "cuenta con la voluntad política" de que el deporte debe ser "limpio", son intenciones de "pasarse de listos violando las reglas".

"Resulta de gran importancia que las intenciones de cambiar el sistema de lucha contra el dopaje partan del nivel más alto, del presidente del país", precisó el funcionario.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y suspendió las actividades de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) por no corresponder a los requerimientos de la organización.

La única mujer del 'ranking', Serena Williams - Sputnik Mundo
Documentos secretos de la WADA confirman el dopaje de las hermanas Williams
Pese a las recomendaciones de la WADA, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no suspender a toda la selección rusa de los Juegos Olímpicos, aunque prohibió la participación a todos los deportistas paralímpicos rusos.

La suspensión de la selección paralímpica rusa se extiende además a los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia, el COI recomendó además a las federaciones internacionales de deportes de invierno suspender la celebración de competencias grandes en territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала