- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no descarta una operación terrestre en Irak

© AFP 2023 / Mustafa OzerArtillería turca (archivo)
Artillería turca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara admite que sus tropas podrían participar en una operación terrestre en Irak en caso de necesidad, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"Si el desarrollo de la situación en Irak resulta amenazante para nuestra seguridad y estabilidad, utilizaremos todos los derechos para defendernos, todas las posibilidades, incluida la realización de una operación terrestre", dijo el diplomático.

Lea más: "Las ambiciones imperiales de Turquía pueden jugar en su contra"

Según Cavusoglu, el objetivo de esta operación podría ser Daesh, autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia, o el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

El presidente Recep Tayyip Erdogan durante un discurso frente al Palacio Presidencial, en Ankara - Sputnik Mundo
Erdogan: Mosul es tierra turca

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda ciudad más importante del país que desde junio de 2014 permanece en manos del llamado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Se estima que en Mosul, capital de la provincia de Nínive, se encuentran ahora 1,5 millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала