América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Máximo líder de las FARC asegura que está cerca nuevo acuerdo de paz en Colombia

© AFP 2023 / Yamil LageRodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El máximo líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, señaló que las comisiones que permanecen reunidas en La Habana para buscar una renegociación en el Acuerdo Final de Paz están cerca de definir puntos en común para implementar los acuerdos en la práctica, para lo cual evalúan varias propuestas.

"Cerca a definir acuerdo recogiendo inquietudes de gente del común: abstencionistas, del "No" y el "Sí" Determinante #PazALaCalle #NoDilatarMás", escribió el líder guerrillero en su cuenta de Twitter.

​De acuerdo con imágenes suministradas por la estatal Oficina del Alto Comisionado para la Paz, las delegaciones del Gobierno y de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) trabajan de manera intensa para lograr los acuerdos, los cuales fueron desaprobados en un plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre.

Esa vez el "No" se impuso con 50,2% de los votos frente al "Sí", que logró 49%, lo cual tiene en un limbo la implementación de los acuerdos de paz con las FARC.

Las partes evalúan en La Habana las propuestas presentadas por los partidarios del "No", a fin de que se puedan implementar los acuerdos antes de que finalice el año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала