- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco países europeos prolongan las sanciones contra Rusia

© AFP 2023 / Alexander NemenovUna moneda de rublo con el Kremlin de Moscú de fondo
Una moneda de rublo con el Kremlin de Moscú de fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania, Montenegro, Albania, Liechtenstein y Noruega han prolongado las sanciones contra Rusia por otros seis meses, informa un comunicado, publicado en la página web del Consejo de la UE.

El 15 de septiembre, el Consejo de la UE tomó la decisión de extender las sanciones antirrusas contra 146 individuos y 37 personas jurídicas, debido a la situación en Ucrania, hasta marzo del próximo año.

El comunicado afirma que cinco países se han unido a la prórroga de las sanciones contra Rusia. La UE "saluda" esta decisión.

"Garantizarán la coherencia de su política nacional con la decisión del Consejo", dice el comunicado.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las nuevas sanciones dañarán fuertemente las relaciones entre Rusia y la UE
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania, tras lo cual EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Según los países occidentales, la condición para levantar las sanciones es el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, los cuales buscan poner fin a la crisis ucraniana.

Lea también: Eurodiputado: la prórroga de las sanciones depende de la postura de Rusia

El Kremlin califica de absurdo vincular las sanciones con la realización de estos acuerdos, ya que Moscú no es parte del conflicto interno de Ucrania. El presidente Vladímir Putin destacó que las sanciones no ayudarán a solucionar los problemas, ya que son solo un reflejo de la política de contención de Rusia y su desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала