- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La petición de expulsar a Rusia del Consejo de DDHH: otra muestra de la guerra mediática

© REUTERS / Denis BalibouseEl ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asiste a una sesión en el Consejo de DDHH de la ONU (archivo)
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asiste a una sesión en el Consejo de DDHH de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La solicitud de las organizaciones humanitarias de expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es otra muestra más de la guerra informativa contra este país, declaró el presidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado), Konstantín Kosachov.

La sala del Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
"No se puede excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU"
En su opinión, la campaña electoral de ese organismo de la ONU podría tornarse tan sucia como las elecciones presidenciales en EEUU con la participación de defensores de derechos humanos y los medios de prensa.

Más de 80 organizaciones humanitarias y de derechos humanos demandan excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido a la situación existente en Siria, según informa Independent.

El rotativo señala que las organizaciones presentaron este tema en vísperas de la votación del viernes sobre la composición del Consejo, en el que Rusia, Hungría y Croacia se enfrentarán por el derecho de representar a Europa del Este.

Estructuras desconocidas

"Los medios de prensa difunden activamente la información de que más de 80 organizaciones de derechos humanos y organizaciones humanitarias, incluyendo a Human Rights Watch y Care International, exigieron excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero resulta que la impactante cifra de 'más de 80 organizaciones de derechos humanos' en su inmensa mayoría está compuesta por estructuras sirias desconocidas", observó Kosachov.

Sin embargo, en las condiciones de la guerra informativa que tiene lugar, este hecho interesa a pocos, constató el senador.

Lea más: Exteriores ruso acusa a EEUU de elevar confrontación en el Consejo de DDHH de la ONU

"Se trata de las mismas tecnologías 'híbridas' de cuya utilización tanto gusta acusar a Rusia; luego de que EEUU no lograse cumplir sus compromisos de separación de la oposición 'moderada' siria de los terroristas, decidieron apostar por las 'películas de miedo'", sentenció.

Juzgar a los opositores de Occidente

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia espera que autores de la resolución sobre Alepo dejen de apoyar a los yihadistas
"Las actividades mediáticas acompañan tradicionalmente a las políticas y sociales: las organizaciones sociales se activan como siguiendo una orden y en diversas instancias se implementan resoluciones políticas que tienen como objetivo no solucionar los problemas humanitarios sino calumniar y condenar a los oponentes geopolíticos de Occidente", subrayó Kosachov.

El senador comentó que fue testigo de esto recién en la sesión de la Unión Interparlamentaria en Ginebra, donde con toda seriedad se propuso analizar los problemas humanitarios en Siria sin tomar en cuenta el componente terrorista.

"Eso puede parecer absurdo, pero en realidad ya fueron capaces en su momento de debatir la situación en Chechenia sin apelar a ese mismo factor terrorista, se trata de un 'pilotaje de altura' de las campañas político-informativas que se libran en las mentes de la sociedad", señaló.

Según el senador, "existe Alepo, pero no existe Mosul, hay víctimas en Mariúpol, no las hay ni en Donetsk ni en Lugansk".

El grupo kurdo Peshmerga cerca de Mosul - Sputnik Mundo
Alepo-Mosul: dos versiones de una guerra
Kosachov recordó que la 25ª sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la cual los defensores de derechos humanos se dirigieron a los participantes, se realizó precisamente por iniciativa del grupo de países encabezados por el Reino Unido y estuvo dedicada exclusivamente a la situación en Alepo.

"En ello radica el sentido fundamental de toda la campaña, aislar Alepo en una 'caja' humanitaria separada, que se asociase con el 'principal culpable', que es Rusia", explicó el político.

El senador señaló que justamente por esa razón se ignoran de modo deliberado los ataques de la zona oeste de Alepo perpetrados desde el este de la ciudad, así como la implementación del régimen de cese al fuego, los esfuerzos por organizar los accesos humanitarios y todos los demás hechos que echan por tierra la versión de los "crímenes salvajes" de Moscú y Damasco.

Tan sucias como las elecciones en EEUU

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Experto relaciona derrota del terrorismo en Siria con desaparición de apoyo de EEUU
Kosachov recordó que el proyecto de resolución presentado por los partidarios de Occidente no preveía demanda alguna a los patrocinadores de los terroristas y combatientes para que les obligaran a cesar el fuego, que no bloqueasen o atacasen los convoyes humanitarios, retirasen el asedio de los poblados, dejasen de usar a la población en calidad de escudos humanos, no obstaculizasen la salida de la población por los corredores humanitarios ni las evacuaciones médicas, a lo cual se refirió el representante permanente de Rusia ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"La resolución demanda, por ejemplo, que el 'régimen y sus aliados cesen inmediatamente los bombardeos aéreos y los vuelos militares sobre Alepo', en un momento en que desde hacía una semana no se realizaba vuelo alguno, pero… ¿a quién importan estas minucias?", destacó.

Según el político, el 28 de octubre la Asamblea General de la ONU celebrará las elecciones al Consejo de Derechos Humanos.

Más aquí: La propaganda en los medios: ¿cómo se cubren los acontecimientos en Alepo y Mosul?

"Da la impresión de que con apoyo de los defensores de derechos humanos y los medios de prensa pretenden convertir la campaña electoral en la ONU en un proceso tan sucio como las elecciones presidenciales estadounidenses", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала