- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de lo mismo: militares británicos entrenarán a las fuerzas de la oposición siria

© AFP 2023 / SAFIN HAMEDConsejeros militares británicos durante una sesión de entrenamiento (archivo)
Consejeros militares británicos durante una sesión de entrenamiento (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido vuelve a la idea de entrenar a los combatientes de la llamada oposición moderada siria a pesar de los casos registrados en los que los 'moderados' se han pasado a las filas de los extremistas, informa The Independent.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Comando especial británico protege a rebeldes sirios de ataques de Daesh
 La decisión será anunciada por el titular de Defensa británico, Michael Fallon, el martes 25 de octubre, en una conferencia dedicada a la lucha contra Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países, según el medio.

Se prevé el envío de 20 asesores británicos a Siria y los países vecinos para "facilitar el entrenamiento de los combatientes seleccionados de la oposición siria y aumentar sus capacidades en la lucha contra Daesh".

"Todos los voluntarios estarán sujetos a un examen riguroso y recibirán también clases de ley internacional humanitaria", aseguró Fallon a los periodistas.

Un programa de formación similar fue suspendido en 2015 al conocerse que muy pocos combatientes de la oposición estaban realmente combatiendo exitosamente a los extremistas. A menudo se dieron casos de unidades formadas por Londres que se pasaron a las filas de los terroristas con todo el equipamiento bélico suministrado por los países occidentales.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU discute el suministro de armas a rebeldes sirios para protegerse de los aviones rusos
Otra polémica relacionada con este enfoque fue la del programa del Pentágono estadounidense, que estaba dotado con un presupuesto de 500 millones de dólares y se proponía entrenar a unos 15.000 combatientes.

A pesar de estas optimistas proyecciones, en realidad, solo una pequeña parte de miembros de la oposición acabó luchando contra Daesh.

Lea más: Las armas de Washington siguen cayendo en las manos de los terroristas

Los críticos con la idea de entrenar a los opositores llaman la atención sobre el carácter desorganizado de la llamada oposición moderada —varios grupos que aunque no están asociados con los yihadistas, luchan entre sí—, así como los frecuentes casos de radicalización que se dan entre los combatientes moderados, destaca el medio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала