- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El canciller de Paraguay: "Vamos a impulsar la cooperación entre la SICOM y Sputnik"

El canciller de Paraguay: "Vamos a impulsar la cooperación entre la SICOM y Sputnik"
Síguenos en
El jefe de la diplomacia paraguaya, Eladio Loizaga Caballero, dijo en entrevista exclusiva a Sputnik radio que se compromete a "impulsar desde la Cancillería la relación que se ha suscrito entre la SICOM y Sputnik para que haya una mayor relación, un mayor conocimiento de ida y vuelta entre Paraguay y Rusia".

Durante tres días estuvo en Moscú en una visita oficial el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Eladio Loizaga Caballero, el protagonista de esta edición de "Hoy con nosotros".

La agenda de la estancia en Rusia del jefe de la diplomacia paraguaya y su comitiva, incluía una serie de reuniones, entre ellas con senadores rusos y hombres de negocios, una conferencia magistral en la Academia Diplomática adjunta a la Cancillería rusa, una visita a los estudios del canal de televisión RT y otra a la sede central de nuestro grupo mediático Sputnik, entre otras actividades.
Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte de la visita del canciller paraguayo a Moscú fue su entrevista con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

En declaraciones a la prensa al término de las conversaciones con Lavrov, el alto huésped del país sudamericano calificó como "honor" y "satisfacción" estar en Moscú, a donde llegó con el objetivo de "profundizar" las relaciones entre ambas naciones:
Además de la agenda bilateral, los cancilleres ruso y paraguayo también intercambiaron opiniones acerca de la problemática internacional y, en este contexto, Eladio Loizaga Caballero expresó el reconocimiento por parte de Paraguay del importante papel que juega Rusia en el ámbito internacional.

Al referirse a la cooperación bilateral entre Asunción y Moscú, en canciller Loizaga destaca la materia de educación entre su país y Rusia.

Otro campo de cooperación con Rusia que representa un especial interés para Paraguay es la lucha contra "el crimen transnacional organizado", sostuvo Eladio Loizaga Caballero.

Durante su estancia en Moscú el ministro de Exteriores de Paraguay encontró tiempo para visitar la sede central de nuestra agencia Sputnik. El canciller Loizaga y sus acompañantes, entre ellos Luis Fernando Avalos, Director General de Política Bilateral; Raúl Florentín, Director General de Protocolo; el ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior, el Embajador de Paraguay en Rusia Ramón Díaz Pereira, y otros altos huéspedes fueron recibidos por Serguéi Kochetkov, el primer jefe redactor adjunto de nuestro grupo mediático.

La entrevista transcurrió en un ambiente sincero y franco, más aún que en junio pasado Sputnik y la Secretaría de Información y Comunicación Pública (SICOM) de Paraguay firmaron un convenio de cooperación.

Tras la reunión con Kochetkov la delegación paraguaya recorrió algunas de las numerosas salas de trabajo de nuestro grupo mediático.

"Estoy muy sorprendido con lo que vi, he visitado otras agencias internacionales, pero realmente esta me ha impresionado enorme, sobre todo la forma en la que está distribuida internamente con respecto a las noticias en los diversos idiomas que ustedes manejan", expresó Eladio Loizaga tras un breve recorrido por la sede central de Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала