- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: la OTAN fortalecerá su presencia en Rumanía y Bulgaria

© REUTERS / Radu SighetiManiobras de la OTAN en Rumanía (archivo)
Maniobras de la OTAN en Rumanía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN fortalecerá su presencia terrestre en Rumanía y Bulgaria, declaró el embajador de EEUU ante la OTAN, Douglas Lute.

"En el sureste los rumanos recibirán una brigada multinacional, los búlgaros participarán en esta brigada de forma permanente; la brigada coordinará los esfuerzos de otros socios, incluido EEUU, que enviarán tropas para realizar ejercicios en Rumanía y Bulgaria, se fortalecerá la presencia en el flanco sureste de la OTAN", dijo.

Agregó que por el momento los planes de fortalecer la presencia de fuerzas aéreas y navales en el área no están listos.

"La presencia naval significa la presencia en el mar Negro, todavía no realizamos este trabajo, pero estamos viendo en qué etapa se encuentra", señaló.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN, "un dinosaurio que perdió su utilidad"
Previamente el secretario general de la OTAN informó que los ministros de Defensa de los países de la OTAN en la reunión, que se celebrará el miércoles y jueves en Bruselas, decidirán su presencia en la región del mar Negro.

La OTAN aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa del Este.

Ese plan se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania.

Audio: ¿Europa declara la guerra a la OTAN?

Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Presidente de Francia François Hollande en Ereván, 24 de abril 2015 - Sputnik Mundo
General francés: "La OTAN actual solo beneficia a EEUU y sus satélites"
A mediados de mayo la OTAN puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

El Kremlin tachó la decisión de violación de los principios básicos de las relaciones entre la OTAN y Rusia y anunció la creación de tres nuevas divisiones, con 10.000 militares en cada una, que serán desplegadas cerca de la frontera occidental rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала