Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: EEUU debería preocuparse por su frágil economía y no por Putin

Síguenos en
Washington ha llevado al pueblo norteamericano a temer la inminente "amenaza rusa", mientras que en el mundo existen tendencias económicas alarmantes y el sistema financiero de EEUU podría colapsar, explica la agencia United Press International.

Después de la adhesión de Crimea a Rusia, muchos países occidentales ven posible una nueva Guerra Fría, concepto que ha tomado fuerza por el apoyo de Vladímir Putin a Bashar Asad. Las acciones supuestamente hostiles de Moscú contra la OTAN, como el emplazamiento de los misiles nucleares Iskander en Kaliningrado, no han hecho sino reforzar esta idea.

Sin embargo, aunque muchos consideren a Putin la mayor amenaza actualmente, esto puede ser una exageración, explica el artículo. Una de las razones es que el Kremlin no va a invadir los países del Báltico o amenazar a los países de la OTAN en el mar Negro, sabiendo que existe la posibilidad de una guerra nuclear. En segundo lugar, la propaganda, la informática, el despliegue y los ejercicios militares son medios alternativos que tiene Putin para intimidar y expandir el prestigio y la influencia rusas.

Cotizaciones (ilustración) - Sputnik Mundo
Alarma: la tercera crisis económica será definitiva
Mientras tanto, la situación en el mundo se puede considerar catastrófica. Organizaciones terroristas como Boko Haram y Daesh continúan actuando en diversos continentes. Siria, Libia, Yemen y Afganistán están envueltos en diversos conflictos. Cachemira sigue siendo un punto de tensión entre la India y Pakistán. Corea del Norte aumenta sus posibilidades nucleares y China instala sus bases militares en distintos mares del este, recuerda el artículo.

Pero además, los norteamericanos deberían preocuparse más todavía por la frágil estructura financiera de EEUU, resalta el texto periodístico.

"La relación entre el precio de las acciones en el mercado y la ganancia neta por acción se ha inflado sobremanera", resalta el análisis. Los tipos [también llamadas tasas] de interés, mientras tanto, se encuentran en los niveles más bajos de la historia, pero en algún momento tendrán que subir y entonces el coeficiente precio/ganancia volverá a sus índices históricos, lo que conllevaría una caída de los mercados de valores entre un 15 y un 25%".

​"Lo anterior será un serio golpe para la mayoría de inversores", sentencia el artículo, y aunque la crisis puede ser evitada, será un proceso doloroso para EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала