Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, el 'reino' de las jefas

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Abrir banco de fotosCentro Internacional de Negocios de Moscú
Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Rusia, la cantidad de mujeres a la cabeza de empresas líder supera la de otros países del mundo, según el 'rating' elaborado por la revista de negocios rusa RBK.

RBK publicó su clasificación de las principales CEO mujeres en Rusia en el año 2015. El 'rating' se basa principalmente en el tamaño de la empresa en la que trabaja la ejecutiva y otras variables como el personal de la compañía o sus ingresos.

Antonio Guterres, próximo secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Ironía: ONU promueve liderazgo femenino pero no elige a una mujer como líder
Ocho de estas 'jefas' trabajan en las filiales de empresas extranjeras como BMW, Sanofi y Abbott en Rusia. La mitad de las CEO que aparecen en la lista dirige compañías de ventas, farmacéuticas y automovilísticas.

Ksenia Sosniná, jefa de ILIM Group, una de las empresas líder en la industria papelera, es la mujer que encabeza la lista. Los ingresos de la compañía dirigida por Sosniná alcanzaron los 102.500 millones de rublos en 2015 —aproximadamente 1.700 millones de dolares—.

"En la lista de los mejores CEO de Rusia denominada RBK-500, las mujeres CEO constituyen un poco más del 5% del total, lo que supone un muy buen resultado en comparación con los índices medios de otros países, por lo tanto es un motivo bien merecido para destacarlas en una lista separada", escribió RBK Daily.

En EEUU, por ejemplo, solo 21 CEO de las compañías más importantes del país son mujeres, mientras que en Rusia hay 25 mujeres a la cabeza de las 500 mayores empresas más grandes del país.

Lea más: Rusia, el mejor lugar del mundo para ser mujer ejecutiva

En general, la representación femenina en los altos niveles de gestión y dirección de las grandes, medianas y pequeñas empresas va en aumento en Rusia, con hasta el 40% de los puestos ocupados por mujeres, según un estudio de 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала