América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela pide apoyo popular a los diálogos entre Gobierno y oposición

© REUTERS / Miraflores PalaceEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a todos los habitantes de su país a respaldar la iniciativa de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición concretado el lunes.

"Llamo a toda Venezuela a que apoyemos esa mesa de conversaciones de diálogos por la paz, por la soberanía, por la justicia y por el desarrollo de Venezuela", dijo el presidente venezolano.

El mandatario celebró que representantes del Gobierno y la oposición alcanzaran un primer acuerdo.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista concedida al canal del estado, Venezolana de Televisión, desde Roma, última parada de su gira por países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petroleo) y no OPEP, donde sostuvo una reunión con el Papa Francisco.

La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno y oposición de Venezuela inician diálogo político
De igual forma, indicó que espera que los diálogos se consoliden, al igual que se instalen mesas de trabajo como "la comisión por la verdad, la reparación de las víctimas y la no repetición de la violencia".

También agradeció al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y al grupo de expresidentes designados como mediadores José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernandez de Costa Rica, y Martín Torrijos de Panamá y al Vaticano por lograr el acercamiento.

De acuerdo a lo que anunciaron los mediadores, la próxima reunión se pautó para el domingo 30 de octubre en la isla de Margarita, Nueva Esparta (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала