- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Arrancan en Moscú las jornadas latinoamericanas

Arrancan en Moscú las jornadas latinoamericanas
Síguenos en
En el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO, por sus siglas en ruso) arrancó la Semana de América Latina, durante la cual se realizará una serie de eventos destinados a que los estudiantes de este centro docente puedan conocer mejor la actualidad política, económica y cultural de la vasta región ubicada al otro lado del océano.

La inauguración de la muestra "Magia de América Latina" dio inicio a las jornadas latinoamericanas. La exposición permite disfrutar de la belleza de esa región, retratada por jóvenes rusos y latinoamericanos.

El español es el segundo idioma más estudiado en el MGIMO que prepara a futuros diplomáticos. Actualmente, lo están aprendiendo unos 800 estudiantes de este centro de estudios superiores. Por esta razón, la sala, en la cual se celebró un panel de discusión dedicado al proceso de paz en Colombia, no pudo dar cabida a todos quienes querían asistir al evento. En el acto intervino el embajador de Colombia ante el Kremlin, Alfonso López Caballero. 

En conversación con Radio Sputnik, el diplomático, quien expuso ante los jóvenes "los principales puntos de la negociación" entre el Gobierno y las FARC, manifestó que el premio Nobel de la Paz, entregado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "favorece al proceso, porque eso implica un empujón y un respaldo internacional muy grande". 

"Creo que se va a llegar a un acuerdo de paz", dijo el embajador.

El estudiante chileno del MGIMO Felix Portier Vega-Masbernat también expresó la esperanza de que se logre "el fin de un conflicto que ha durado más de 50 años, y que ha matado más de 200 mil personas". Algo que considera muy probable, puesto que "ahora el panorama está mucho más brillante que antes".

A su vez, Diana Patricia Zuleta Mediavilla, estudiante de Ecuador, deseó que los eventos como la Semana de América Latina en el MGIMO se realicen con más frecuencia.

Según María Seredá, coordinadora del Club Latinoamericano del MGIMO, en el marco de las jornadas se celebrarán eventos dedicados a Cuba y México y se realizará "un máster class de salsa".

© Foto : Olga YeriominaEl embajador Alfonso López Caballero
El embajador Alfonso López Caballero - Sputnik Mundo
1/4
El embajador Alfonso López Caballero
© Foto : Olga YeriominaEstudiantes del MGIMO
Estudiantes del MGIMO - Sputnik Mundo
2/4
Estudiantes del MGIMO
© Foto : Olga YeriominaMuestra “Magia de América Latina”
Muestra “Magia de América Latina” - Sputnik Mundo
3/4
Muestra “Magia de América Latina”
© Foto : Olga YeriominaPanel de discusión sobre proceso de paz en Colombia
Panel de discusión sobre proceso de paz en Colombia - Sputnik Mundo
4/4
Panel de discusión sobre proceso de paz en Colombia
1/4
El embajador Alfonso López Caballero
2/4
Estudiantes del MGIMO
3/4
Muestra “Magia de América Latina”
4/4
Panel de discusión sobre proceso de paz en Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала