- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fed, el arma secreta de Hillary Clinton

© REUTERS / Carlos BarriaHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchos economistas y ciudadanos estadounidenses dudan cada día más de la imparcialidad política de la Reserva Federal de EEUU (Fed), coincidiendo con las acusaciones del candidato republicano, Donald Trump, en este sentido.

En septiembre de 2016, el candidato a la Presidencia de EEUU por el Partido Republicano acusó a la Reserva Federal de EEUU de utilizar las tasas de interés como un instrumento para conseguir objetivos políticos.

"Nosotros vemos cómo la Reserva Federal hace política… Sus maniobras se basan en el mantenimiento de los intereses [bancarios] al mismo nivel. Y créanme, al día siguiente de la retirada de Obama del poder, ellos [la Reserva Federal de EEUU] aumentarán las tasas… La Reserva Federal es un político aún mejor que Hillary Clinton", dijo Trump.

El candidato republicano podría estar en lo cierto cuando afirma que vivimos "dentro de una enorme burbuja financiera" que un día acabará explotando, informa el portal de economía ruso Vestifinance.

Lea también: Trump llama a cerrar la "corrupta" Fundación Clinton en EEUU

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
El lado oscuro de Hillary Clinton se confirma
Los tipos de interés en EEUU deberían haber subido hace ya mucho tiempo, pero el banco central del país norteamericano los retiene al mismo nivel repetidamente de una manera artificial para permitir a Hillary Clinton ganar las elecciones presidenciales de noviembre y 'ocultar' el hecho de que, durante dos mandatos demócratas, la economía de EEUU se ha desacelerado, afirma el medio.

El uso de la Reserva Federal como herramienta política por parte de los demócratas no es algo nuevo. Mientras tanto, este año Hillary Clinton ha recibido de los funcionarios del banco central de EEUU donaciones cuatro veces mayores que las recibidas por cualquier otro candidato presidencial, ya sea republicano o demócrata.

De acuerdo con el medio ruso, el endurecimiento de la política monetaria y crediticia, representado por el aumento de los intereses, podría provocar efectos económicos negativos, algo que podría 'hacer el juego' a los republicanos.

US Democratic Presidential Candidate Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Hillary Clinton y su eje del mal
En este caso, ellos podrían acusar a Barack Obama de aplicar una política descabellada y criticar la 'falsedad' de la recuperación de la economía estadounidense.

Por su parte, la gobernadora del organismo, Janet Yellen, sigue insistiendo en que el rechazo al aumento de los intereses estuvo condicionado por la necesidad de realizar una evaluación pormenorizada del mercado laboral y no por razones políticas.

Según Yellen "los acontecimientos de los últimos años han demostrado los límites del entendimiento de los proceso económicos y han puesto de manifiesto una serie de preguntas clave a las que todavía hay que encontrar una respuesta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала