- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 11 radicales de Abu Sayyaf se entregan en el sur de Filipinas

© Flickr / lux.musica.khaosLa bandera de Filipinas
La bandera de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BALI, INDONESIA (Sputnik) — Al menos 11 integrantes del grupo terrorista Abu Sayyaf, que opera en el sur de Filipinas, se entregaron a las tropas gubernamentales en la provincia de Basilán, informó el comandante de la 103ª Brigada de las Fuerzas Armadas del país, coronel Cirilo Donato.

Abu Sayyaf spokesman Abu Sabaya, right foreground, is seen with his band of armed extremists in this undated photo - Sputnik Mundo
Terroristas de Abu Sayyaf liberan a tres rehenes indonesios en Filipinas
Según comunicó el portal de noticias GMA News, los radicales entregaron a los militares filipinos numerosas armas de fuego.

Los terroristas serán puestos a disposición del gobernador de la región musulmana de Mindanao, Mujiv Hataman, para realizar "una rehabilitación y reintegración a la sociedad filipina".

Abu Sayyaf, que surgió a principios de 1990 con fondos donados por el líder de entonces de Al Qaeda, Osama bin Laden, cuenta con al menos 400 combatientes, según la inteligencia filipina.

Las tropas filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército filipino elimina a 11 terroristas del grupo que decapitó a dos canadienses
En 2004 perpetró el peor atentado en la historia del país, al hacer explotar un ferry provocando más de 200 muertos.

En los últimos años el grupo se dedica a secuestros para obtener rescates y ejecuta a sus víctimas si no recibe el pago.

Según los medios locales, Abu Sayyaf mantiene cautivos a seis indonesios, cinco malasios, cuatro filipinos y un holandés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала