- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa aprueba entrega de 2.800 millones de euros a Grecia

© REUTERS / Dado RuvicEuropa aprueba entrega de 2.800 millones de euros a Grecia
Europa aprueba entrega de 2.800 millones de euros a Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó la entrega a Grecia del resto del tramo de créditos en el marco del programa de apoyo financiero, consistente en 2.800 millones de euros, según indica un comunicado de la entidad.

"La decisión de hoy de pagar 2.800 millones de euros a Grecia es un signo de que el pueblo griego indefectiblemente progresa en las reformas de su país", indica la declaración del Consejo de Directores del MEDE.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad concedería un crédito a Grecia a 30 años - Sputnik Mundo
El Mecanismo Europeo de Estabilidad concedería un crédito a Grecia a 30 años
El Consejo de Ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) autorizó el pago de este tramo a Grecia en el marco del programa de apoyo financiero.

Esta medida requiere el cumplimiento de 15 condiciones, algunas de las cuales siguen sin cumplimentar, pero ello no impidió que la transacción fuese aprobada.

Los 2.800 millones de euros forman parte del nuevo tramo de rescate a Atenas, por 10.300 millones de euros, fijado hace varios meses en el marco del tercer paquete de ayuda financiera al país helénico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала