- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España quiere participar en la reconstrucción de Mosul

© AP Photo / Marko DrobnjakovicLa situación en Irak
La situación en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, anunció que España quiere participar en la reconstrucción de Mosul, la segunda ciudad de Irak.

"En la reconstrucción va a haber dos vertientes importantes: la participación de las empresas españolas en la recuperación de infraestructuras y la recuperación de los organismos que deben prestar asistencia a la población en materia de agua, seguridad alimentaria y mantenimiento del orden", explicó García-Margallo a los medios en su breve visita a Iraq.

Este de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Un español en la batalla de Mosul: "Delante de nosotros solo están las ratas de Daesh"
El canciller viajó este lunes y martes a Bagdad para visitar las tropas españolas desplegadas en el país y reunirse con varias autoridades iraquíes al cumplirse una semana de la ofensiva militar que trata de arrebatar Mosul al Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico).

Margallo considera que las necesidades que habrá en Mosul "tras la derrota del Daesh" encajan con el perfil "de algunas multinacionales españolas, con amplia experiencia en sectores como la gestión del agua en países árabes y en otras zonas del planeta".

Lea más: No hay Mosul para todos: las tensiones entre los libertadores de la ciudad

No obstante, el Jefe de la Diplomacia matizó que "será el nuevo Gobierno el que tenga que tomar las decisiones una vez que desaparezcan las limitaciones que hemos sufrido como Gobierno en funciones".

"El nuevo Gabinete deberá reunirse inmediatamente con las empresas vinculadas a los sectores económicos más necesitados", matiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала