Las renovables superan al carbón como la fuente de energía más importante del mundo

Síguenos en
Cerca de 500.000 paneles solares fueron instalados cada día del año pasado, escribe Financial Times. Con esta cifra, las renovables experimentaron un crecimiento récord y superaron al carbón como principal fuente de energía en el mundo en cuanto a capacidad.

Dos turbinas de viento fueron montadas cada hora en China, de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (IEA), que ha actualizado drásticamente sus previsiones sobre la rapidez con la que las fuentes de energía renovables seguirán creciendo.

El Gobierno Cameron “engaña” sobre el cumplimiento de los objetivos en energía renovable - Sputnik Mundo
El Gobierno Cameron “engaña” sobre el cumplimiento de los objetivos en energía renovable
Parte de este auge se debe a una caída en el costo de la energía eólica y solar, que habría sido impensable hace solo cinco años. El coste promedio de los nuevos parques eólicos se redujo en torno a un 30% entre 2010 y 2015, mientras que el de las grandes plantas de paneles solares cayó en dos tercios, según un informe de la IEA.

153 gigavatios de electricidad verde fueron instalados en 2015, lo cual es más que la potencia total de Canadá. Este hecho ha llevado a las renovables a superar la participación acumulada de carbón en potencia mundial, aunque no en la generación de electricidad.

Ártico - Sputnik Mundo
¿Qué significaría energía renovable para el Ártico?
Las centrales eléctricas de carbón suministraron cerca del 39% de la energía del mundo en 2015, mientras que las renovables, incluyendo presas hidroeléctricas, representaron el 23%, según los datos de la IEA. Sin embargo, la agencia espera que la generación de energía renovable se eleve al 28% para el 2021, cuando suministre el equivalente a toda la electricidad generada hoy en día en EEUU y la UE en conjunto.

Las preocupaciones relativas a la contaminación del aire son parcialmente responsables por el desarrollo de la energía verde en países como China, un gigante de este tipo de energía que por sí solo representa cerca del 40% del crecimiento mundial en el área.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала