- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU cambiará su política hacia Siria tras comicios"

© REUTERS / Carlo AllegriPartidario del candidato presidencial Donald Trump levanta la mano durante un evento de la campaña electoral
Partidario del candidato presidencial Donald Trump levanta la mano durante un evento de la campaña electoral - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo para Asuntos Internacionales y exministro de Exteriores de Rusia, Ígor Ivanov, espera que la política de Washington para Siria cambie después de las presidenciales.

EEUU elegirá su presidente el 8 de noviembre, los principales pretendientes a encabezar la Administración del país son Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata, y el republicano Donald Trump.

Donald Trump y Hillary Clinton durante los debates - Sputnik Mundo
Tenso debate final entre Clinton y Trump
"Durante los últimos meses pudimos notar que la diplomacia estadounidense es presa de las batallas que se libran en la política interior y al tomar decisiones se orienta en primer lugar al desenlace de los próximos comicios, lo que se hace especialmente obvio en la posición mantenida ante el conflicto sirio, pero es de esperar que este cuadro cambie después de las elecciones", dijo Ivanov entrevistado por RIA Novosti.

Durante campañas de este tipo a menudo se sacrifican los intereses a largo plazo de la política exterior para conseguir el resultado apetecido en la política interior, es lo que pasa actualmente en EEUU, agregó.

El nuevo presidente de EEUU deberá dialogar pragmáticamente con Rusia

Donald Trump y Hillary Clinton durante debate - Sputnik Mundo
Durante los debates Clinton y Trump mencionaron más a Putin que a Daesh
El próximo presidente de EEUU deberá establecer un diálogo pragmático con Rusia, considera Ígor Ivanov.

"Aquel que salga vencedor (en las elecciones de EEUU) deberá enfrentar la dura realidad, que es que Rusia y EEUU deberán establecer un diálogo pragmático, ya que de este depende no solo su propio bienestar, sino la seguridad del mundo en general", afirmó el funcionario.

En opinión de Ivanov, EEUU, "guste o no, continúa siendo la principal potencia mundial".

"Quien quiera que sea el nuevo presidente de EEUU, cargará inmediatamente con la inmensa responsabilidad no solo del futuro de su país, sino por la situación general del mundo; siempre me he atenido al punto de vista de que debemos saber trabajar con la Administración norteamericana que está en el poder y continúo pensado así", subrayó.

Candidata del Partido Democrata, Hillary Clinton y candidato del Partido Republicano, Donald Trump - Sputnik Mundo
La guerra sucia en las elecciones norteamericanas
El excanciller evitó pronosticar quién será el nuevo presidente, pero señaló que "la campaña electoral en EEUU tiene lugar en medio de enfrentamientos sin precedentes, con el uso de todos los medios admisibles e inadmisibles".

"Por ello hasta el último día se pueden esperar sorpresas que pueden incidir en los resultados de las elecciones", considera Ivanov.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en EEUU el 8 de noviembre, los principales candidatos a la presidencia, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, llevaron a cabo hace poco una serie de debates en los que expusieron sus posiciones políticas y se criticaron duramente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала