- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Insólito: Ejército de Argentina asciende a sargento a un perro (vídeo)

© Foto : Ejército ArgentinoEjército de Argentina asciende a sargento a un perro
Ejército de Argentina asciende a sargento a un perro - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una ceremonia oficial, la V Brigada de Montaña del Ejército argentino le concedió al can Cabo la insignia de sargento. Se reconoció así su desempeño como "auxiliar voluntario" en el Destacamento de Vigilancia al norte del país.

Hacía 8 años que Cabo se había integrado al cuartel. Según un comunicado del Ejército de Argentina, el "perrito" solía acercarse todos los días en busca de comida al Destacamento de Vigilancia 'San Antonio de los Cobres', en la provincia norteña de Salta. Su dueña, que lo iba a buscar todas las tardes, un día se dio cuenta de que él se quería quedar. En ese entonces, la mascota ya había sido apodada como Cabo por sus compañeros y luego se sumó a las actividades de patrulla.

 

Фото опубликовано Ejército Argentino (@ejercitoarg) Окт 24 2016 в 11:32 PDT

 

En el vídeo de la ceremonia de promoción del perrito, publicado en la cuenta oficial del Ejército argentino en Facebook, se muestra la seriedad con que el animal es tratado. Con toda la formalidad militar, Cabo recibe su insignia de sargento. En su discurso, el coronel mayor Juan Manuel Pulleiro destacó las más de 60 veces en las que Cabo subió a las montañas "como mejor amigo del hombre" en las jornadas del equipo militar.

"Por ello, el comandante resuelve: primero, reconocer en el Cabo mascota del Destacamento de Vigilancia del cuartel las cualidades y virtudes de un verdadero canino montañero. Segundo, ascender al grado de sargento al mencionado canino", anunció Pulleiro.

En su página oficial, el Ejército informó que a la ceremonia acudieron "cientos de hombres que más de una vez fueron acompañados hasta cimas de más de 5.500 metros sobre el nivel del mar por el animalito de cuatro patas". La solemnidad culminó con el desfile de Cabo junto a integrantes de su brigada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала