- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Mario Díaz, físico de talla mundial, primer bloguero de Sputnik

CC0 / Pixabay / El Universo (ilustración)
El Universo (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mario Díaz, director del Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales de la Universidad de Texas Valle de Río Grande, es uno de los tres argentinos que participó en la comprobación de la teoría de las ondas gravitacionales de Einstein en 2015. Y desde el 27 de octubre se convertirá en el primer bloguero de Sputnik.

Díaz empezó ejerciendo como obrero mecánico de la fábrica Renault de Córdoba (Argentina). Trabajaba de noche y de día realizaba sus estudios de Física en la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo su título de doctor en 1987.

© Foto del blogueroMario Díaz
Mario Díaz - Sputnik Mundo
Mario Díaz

Desde 1996, Díaz es profesor en la Universidad de Texas Valle de Río Grande. En 2016 recibió, junto al resto de sus colegas, el premio Special Breakthrough en Física Fundamental y el premio de Cosmología Gruber de la Universidad de Yale por el descubrimiento de las ondas gravitacionales. Vive en Brownsville, Texas.

Colisión de dos agujeros negros y ondas  gravitacionales - Sputnik Mundo
De obrero socialista al físico que ayudó a confirmar la teoría de Einstein

Más allá de su trabajo, Díaz siempre ha tenido el mismo sueño: "Sigo creyendo, como en mi época de adolescente, que el gran desafío es hacer un mundo más justo". Una de las maneras de lograrlo es a través del conocimiento, razón por la cual Mario Díaz ha aceptado el reto de Sputnik y se convertirá en el primer bloguero de nuestra página. El físico argentino nos hablará de una manera entendible y entretenida sobre el mundo de la ciencia. 

¿Qué son las ondas gravitacionales?

¿Es peligrosa la radiación que emiten los teléfonos celulares?

¿Cuál es el origen de nuestra galaxia?

¿El universo se expandirá hasta desaparecer?

¿Qué es el bosón de Higgs?

La solución a estos enigmas la podrás encontrar en el blog de Mario Díaz, donde además el autor responderá a las preguntas de los lectores. Por eso, no dudes en usar nuestros comentarios para enviar tus dudas científicas a nuestro primer bloguero. Y no olvides unirte a nuestro grupo en el servicio de mensajería en Telegram, para que no te pierdas las noticias más entretenidas de nuestra página. 

Los blogs de Sputnik son la oportunidad para que autores interesantes compartan su opinión con millones de personas en todo el mundo hispanohablante. Tú también puedes tener tu propio blog, solo tienes que cumplir los requisitos para poder empezar a escribir en nuestra página y contarle al mundo lo que otros callan. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала