Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno uruguayo anuncia nuevas restricciones al consumo de tabaco

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosCigarrillos
Cigarrillos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez anunció una nueva serie de medidas contra el consumo de tabaco que incluye mejorar la vigilancia en los ambientes libres de humo, informa el portal de presidencia.

"Queremos mejorar la vigilancia y sanción de los ambientes libres de humo de tabaco", dijo el Presidente Vázquez en Buenos Aires durante el primer Foro Multidisciplinario del Cáncer.

Vázquez anunció que reforzará la vigilancia y sanción para garantizar que en Uruguay la calidad del aire permanezca libre de humo de tabaco, por lo que serán aprobadas sanciones a la administración que no respete la normativa así como también a los fumadores.

Tabaco - Sputnik Mundo
América Latina
Tabaco y muerte en América Latina
Se prohibirá el consumo de cigarrillos en entradas y salidas de instituciones de salud y educación y en estadios deportivos, además de hacer cumplir la prohibición de fumar en los taxis.

"Tenemos que lograr que incluso en los vehículos privados no se fume, en alianza con los niños", sostuvo el mandatario.

El presidente advirtió que el cáncer de pulmón es "prácticamente incurable", debido a que la incidencia y la mortalidad son muy similares, y afirmó que la mortalidad es 100% evitable si no se adquiere el hábito de fumar.

"La lucha contra esta patología es una lucha de todos y si unimos nuestros esfuerzos, al poco tiempo vamos a poder tener una visión distinta de esta pandemia universal" y agregó que "los gobiernos tenemos la obligación de tomar conocimiento y medidas para luchar contra esta pandemia", dijo el presidente.

En su primer Gobierno,Tabaré Vázquez sacó un decreto antitabaco que mediante distintas medidas tuvo como fin disminuir las enfermedades causadas por el consumo de tabaco.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала