- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Identifican a jefes militares ucranianos implicados en ataques a la población civil

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaCiviles en Donbás
Civiles en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes militares ucranianos implicados en los ataques contra la población civil de Donbás han sido identificados, comunicó la portavoz adjunta del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa, Svetlana Petrenko.

Partidarios de la integración europea de Ucrania, en enfrentamientos con unidades de policía, en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
La verdad que oculta Kiev sobre los sucesos que cambiaron el rumbo de Ucrania en 2014
"La dirección de investigación de delitos relacionados con el uso de medios y métodos prohibidos en la guerra (ente subordinada al Comité de Investigación) identificó a los jefes de las unidades militares ucranianas que bombardearon obras de infraestructura civil en el este de Ucrania", dijo Petrenko.

De acuerdo a la investigación, señaló, los militares ucranianos cometieron los delitos utilizando medios y métodos prohibidos en el derecho internacional humanitario.

"La investigación sostiene que los militares ucranianos infringieron las cláusulas de las actas jurídicas internacionales que garantizan la protección de los derechos de la población civil durante los conflictos armados a escala internacional", apuntó la portavoz del Comité de Investigación de Rusia.

Según agregó, actualmente están determinándose todas las circunstancias de los delitos cometidos.

Banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania y sus tres posibles futuros
Para la fecha, la Fiscalía rusa ha abierto procesos judiciales contra el coronel Serguéi Sírchenko, jefe de la 57ª Brigada Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania; teniente coronel Alexandr Scherbinin, jefe del 17º Batallón Motorizado de la 57ª Brigada Motorizada; teniente coronel Vasili Zubánich, jefe de la 10ª Brigada de Asalto de Montaña; coronel Serguéi Brúsov, jefe de la 55ª Brigada de Artillería; teniente coronel Iván Garaz, jefe de la 30ª Brigada Mecanizada; mayor Serguéi Martseniuk, jefe de un grupo de artillería de la 30ª Brigada Mecanizada, y otros militares ucranianos aún no identificados.

La Fiscalía les imputa comisión de delitos utilizando medios y métodos prohibidos en el derecho internacional.

Fuerzas ucranianas - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev anuncia cambios en el epicentro de los combates en Donbás
De acuerdo a la investigación, el 17 de abril Sírchenko, Scherbinin y otros militares de la 57ª Brigada Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon con artillería pesada instalaciones civiles en el pueblo de Záitsevo (región de Donetsk).

El ataque destruyó parcialmente tres viviendas y un puesto de entrega de ayuda humanitaria. Además, resultó herida una mujer que no participa en el conflicto armado.

El 15 de junio Zubánich y otros militares de la 10ª Brigada de Asalto de Montaña atacaron con artillería pesada los poblados de Krasnogórovka y Staromijáilovka (región de Donetsk). Como resultado, dos civiles sufrieron heridas.

Arseni Pávlov, alias 'Motorola' - Sputnik Mundo
Líder de Donetsk arremete contra Kiev tras asesinato de un comandante de las milicias
El 7 de julio Brúsov y otros militares de la 55ª Brigada de Artillería bombardearon con armamento pesado obras de infraestructura civil en el pueblo de Záitsevo (región de Donetsk). Al menos 30 viviendas resultaron dañadas y dos civiles sufrieron heridas.

El 19 de julio Garaz, Martseniuk y otros militares de la 30ª Brigada Mecanizada bombardearon con artillería pesada dos distritos de Donetsk y la localidad de Yasinovátaya, en la provincia de Donetsk.

Un total de ocho viviendas fueron destruidas y cuatro civiles sufrieron heridas de distinta consideración.

Mientras, la Fiscalía General de la autoproclamada República Popular de Donetsk inició investigación contra los jefes militares ucranianos acusados de los bombardeos de Donetsk.

"La Dirección de Instrucción de la Fiscalía General de la República de Donetsk abrió investigación contra el jefe de la 10ª Brigada de Asalto de Montaña, Vasili Zubánich, y contra el jefe del 46º Batallón de Destino Especial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Vlasenko", informó la Fiscalía General de Donetsk en un comunicado.

Irina Gueráschenko, la vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
Política ucraniana: "Todas las llaves y soluciones están en manos del Kremlin"
Los militares son acusados de bombardear Donetsk en julio pasado. Los ataques dejaron un saldo de varios civiles heridos.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a varios acuerdos del alto el fuego, no se consiguió hasta ahora frenar definitivamente las hostilidades cuyo balance la ONU estima en más de 9.600 muertos y unos 22.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала