- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Los sistemas clave de Rusia están protegidos contra ciberamenazas"

CC0 / Pixabay / Un hackeo
Un hackeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las infraestructuras críticas de Rusia están preparadas para posibles ciberataques, declaró el ministro ruso de Comunicaciones y Prensa, Nikolái Nikíforov, al comentar las recientes declaraciones del vicepresidente de EEUU, quien insinuó una posible represalia contra Rusia por su presunta implicación en hackeos contra EEUU.

"Si hablamos de infraestructuras críticas, como el funcionamiento de los organismos del Gobierno, o instalaciones como las plantas nucleares o de nuestra Defensa y otras, créanme, están bien protegidas", dijo.

Hacker - Sputnik Mundo
Defensa rusa implementa nuevo sistema antihackeo en sus centros
Indicó que una serie de entidades se encargan de garantizar la seguridad informática, entre ellas el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y el Ministerio del Interior.

Nikíforov señaló que la cuestión de la ciberseguridad depende del avance tecnológico, es decir cada día aparecen nuevos medios de ataque y junto con ellos se desarrollan nuevos métodos para protegerse de ellos.

Las redes informáticas del Partido Demócrata de EEUU sufrieron en los últimos meses varios ciberataques a gran escala que derivaron en la filtración de documentos sensibles.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
"EEUU rehuyó consultas sobre ciberseguridad con Rusia"
Algunos expertos en ciberseguridad y, entre ellos, altos cargos políticos en Washington afirmaron que detrás de los hackers está el Kremlin, que busca influir de esta manera en el desarrollo de la campaña electoral para favorecer al candidato republicano, Donald Trump, frente a la pretendiente demócrata, Hillary Clinton.

El Kremlin rechazó en términos enérgicos su implicación en estos ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала