- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pakistán: grupo armado asalta una academia de policía

© AP Photo / Arshad ButtLos voluntarios y los policías pakistaníes ayudan a trasladar a un herido a un hospital de Quetta
Los voluntarios y los policías pakistaníes ayudan a trasladar a un herido a un hospital de Quetta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de asaltantes ha atacado una academia de policía en la ciudad pakistaní de Quetta. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y llevaron a cabo una operación para neutralizar a los atacantes, según informan los medios locales. En el ataque resultaron heridas 100 personas y fallecieron al menos 51, según el Ministerio de Sanidad.

El Ministro del Interior pakistaní, Sarfraz Bugti, informó que el número de muertos en el ataque puede crecer en las próximas horas.

En el asalto a la academia participaron entre cinco y seis hombres armados. Además, según la cadena de televisión SAMAA, se produjeron varias explosiones en la zona.

Otras fuentes han informado de que en el interior del recinto todavía permanecían decenas de cadetes, que han sido tomados como rehenes por los asaltantes. 

"Entre cinco y seis terroristas penetraron en el recinto de la academia y se dirigieron directamente al dormitorio [de los cadetes]", comentó el portavoz del gobierno de la provincia de Beluchistán. Habitualmente, en los dormitorios hay entre 200 y 250 alumnos, aclaró.

En la zona se produjeron tiroteos esporádicos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes. Las autoridades de Beluchistán han movilizado más efectivos en Quetta para tratar de controlar la situación, según SAMAA.

Durante la operación de rescate, tres atacantes fueron abatidos, según los medios.

El grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) se responsabilizó del atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала