- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos realizarán un vuelo de observación sobre Turquía

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaAvión An-30B
Avión An-30B - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares rusos realizará un vuelo de observación sobre territorio de Turquía en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó el jefe en funciones del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Zabelo.

"En virtud del Tratado de Cielos Abiertos, un grupo de inspectores rusos tiene previsto sobrevolar el territorio de Turquía en un avión ruso An-30B", dijo Zabelo.

Militares rusos sobrevolarán EEUU en el marco del Tratado de Cielos Abiertos - Sputnik Mundo
Militares rusos sobrevolarán EEUU en el marco del Tratado de Cielos Abiertos
Precisó que el vuelo tendrá una distancia de hasta 1,9 kilómetros y se realizará entre el 24 y 28 de octubre con el aeródromo de Eskisehir como punto de partida.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos la mayoría de los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала