- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos lanzan en paracaídas vehículos de combate en Egipto (vídeo)

© Sputnik / Andrei Chaplyguin  / Acceder al contenido multimediaLos ejercicios antiterroristas Defensores de la Amistad 2016
Los ejercicios antiterroristas Defensores de la Amistad 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL UMAED, EGIPTO (Sputnik) — Militares rusos lanzaron en paracaídas cinco vehículos de combate BMD-2 y un vehículo blindado BTR-D durante ejercicios conjuntos con Egipto, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

Los ejercicios antiterroristas Defensores de la Amistad 2016, en los que participan paracaidistas de Rusia y Egipto, se desarrollan del 15 al 26 de octubre cerca de la ciudad egipcia de Alejandría.

"Es la primera vez que equipos militares rusos se lanzan en paracaídas en el continente africano, se trata de cinco vehículos BMD-2 y uno BTR-D que fueron lanzados desde un avión IL-76MD", precisa la nota.

Los militares egipcios, a su vez, lanzaron dos jeeps G12 desde dos aviones de transporte militar C-130 Hercules.

Anteriormente se informó que los ejercicios movilizarán a más de 500 uniformados de ambos países y que se emplearán más de 15 aviones y helicópteros y unos diez vehículos de combate.

La participación de las Fuerzas de Desembarco Aéreo rusas en los ejercicios internacionales Defensores de la Amistad 2016 está reglamentada por los respectivos acuerdos firmados con Egipto y corresponde a los planes de actividades internacionales del Ministerio de Defensa de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала