- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el Gobierno de Kirguistán

© Flickr / vlitvinovBandera de Kirguistán
Bandera de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — La fracción del Partido Socialdemócrata de Kirguistán abandonó oficialmente la coalición parlamentaria en Kirguistán, lo que significa la dimisión del Gobierno, según se desprende de una declaración de la fracción.

"La fracción del Partido Socialdemócrata de Kirguistán del Parlamento kirguís anuncia su salida de la coalición parlamentaria creada a base del acuerdo de coalición del 2 de noviembre de 2015 y el cese de su actividad a raíz de la pérdida de la mayoría parlamentaria", dice el documento.

Ejercicios de la OTSC en Kirguistán Rubezh 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Agregados militares de China, EEUU e India observan ejercicios de la OTSC en Kirguistán
Se indica que las discrepancias comenzaron hace mucho tiempo pero el Partido Socialdemócrata de Kirguistán intentó mantener la coalición creada hace un año tras las elecciones parlamentarias.

En los últimos tiempos, según la declaración, durante la discusión por el Parlamento de la iniciativa sobre cambios de la Constitución las discrepancias llegaron a ser irreconciliables.

"No podemos estar en la coalición con las personas vinculadas con los intereses comunes de Akaév y Bakíev (los expresidentes Aakar Akáev y Kurmanbek Bakiév) y hasta la fecha cumplen sus indicaciones; con los individuos que van contra los intereses nacionales del país", señala el partido.

Putin condecora al presidente de Kirguistán con la orden de Alejandro Nevski - Sputnik Mundo
Putin condecora al presidente de Kirguistán con la orden de Alejandro Nevski
Se agrega que "todo eso comenzó a mostrarse más evidente durante la reforma constitucional".

Además, la fracción "llama a los diputados del Parlamento kirguís a crear una coalición más estable, continuar un trabajo constructivo para realizar las tareas estratégicas y expresa su disposición de cooperar con todas las fuerzas políticas en el Parlamento que comparten la política del desarrollo estable social y económico hacia la democracia y el reforzamiento de la independencia de la República de Kirguistán".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала