Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller español destaca la "enorme complicidad" entre Madrid y El Cairo

© REUTERS / Ints KalninsJosé Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España
José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, realizó una visita oficial a Egipto en la que destacó la "colaboración estrecha" y la "enorme complicidad" existente en ambos países, según informó su departamento.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, el canciller español subrayó "la colaboración estrecha en materia de inmigración y en la lucha antiterrorista", así como la "enorme complicidad" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas entre ambos países.

Una playa en España - Sputnik Mundo
España
Crece la actividad turística en España por la inestabilidad de sus competidores
Durante su estancia en Egipto, Margallo fue recibido en el palacio presidencial de Al Itihadiya por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Según informó el Ministerio de Exteriores, en esa reunión "se abordaron las relaciones bilaterales y la situación en Oriente Medio y norte de África".

Además, el jefe de la diplomacia española mantuvo un encuentro con el ministro egipcio de Defensa, Sedqi Sobhi, con el que trató temas relacionados con el Acuerdo de Cooperación que ambos países firmaron en mayo de 2015.

En ese acuerdo, España se ofrecía a colaborar con Egipto en la lucha contra explosivos improvisados así como en tema de ciberdefensa, inteligencia, formación militar y transparencia tecnológica.

"Además de la cooperación en defensa, lucha antiterrorista e inmigración ilegal, ambos ministros hicieron hincapié en su comparecencia en las inversiones españolas en Egipto", informó el Ministerio de Exteriores.

La guerra de Irak, 2003 (archivo) - Sputnik Mundo
España
Exministro de Defensa: España no entró como combatiente en la guerra de Irak
Tras su visita a El Cairo, el canciller español se desplazó a Irak donde está previsto que realice una visita durante la jornada de este 24 de octubre a las tropas españolas destacadas en la base de Besmaya.

Según recordó el Estado Mayor de la Defensa española hace unos días, las tropas españolas desplazadas en los cuarteles generales de la coalición internacional contra el terrorismo yihadista se encargan de "adiestrar brigadas de las fuerzas armadas iraquíes" y dar apoyo a la hora de "planear y ejecutar" operaciones militares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала