- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atleta ruso recorre 150 kilómetros en homenaje a los niños muertos en Donbás

© Foto : Alexandr KaperAlexandr Kaper, corredor y viajero ruso
Alexandr Kaper, corredor y viajero ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alexandr Kaper, corredor y viajero ruso, ha decidido resaltar la tragedia vivida por los niños de Donbás con un maratón de 150 kilómetros en las regiones en conflicto.

El recorrido empezó en la ciudad de Lugansk, en la autodenominada República Popular de Lugansk, y finalizó en Donetsk, capital de la autoproclamada República Popular de Donetsk. Durante tres días, Kaper cubrió los 150 kilómetros recibiendo atención de los medios y de la gente.

"Me apoyó una gran cantidad de personas. Niños, los miembros del grupo de motociclistas los Lobos de la Noche, directores de las escuelas, los jefes de las administraciones locales y muchas personas comunes y corrientes a lo largo del camino", reveló Alexandr en entrevista para Sputnik.

El maratón, según Kaper, sirvió para iniciar la recolección de dibujos hechos por los niños, víctimas del conflicto. Con los materiales recogidos se realizará una exposición de dibujos infantiles que podría recorrer el mundo entero.

"Yo creo que los países occidentales desestabilizan la situación en Donbás a propósito, como lo han hecho anteriormente en Irak, Libia y en otros países. Yo de verdad creo que si la gente común en las naciones occidentales conoce la verdad acerca de lo que hacen sus Gobiernos, entonces la maldad y las guerras en el mundo van a verse significativamente reducidas", sentencia Kaper.

​Según la ONU, desde el inicio del conflicto han fallecido 9.553 personas, más de 22.000 han resultado heridas y más de un millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала