- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nadie puede influir en los resultados de las elecciones en EEUU desde fuera"

© REUTERS / Ricardo ArduengoMáscaras de Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU
Máscaras de Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladímir Chúrov, en una entrevista a RIA Nóvosti comentó los rumores que se escuchan en EEUU sobre la posibilidad de que Rusia influya en los resultados de la votación en el contexto de los ataques informáticos.

"Es que desde afuera nadie puede influir en estos resultados de ninguna manera. En todos los países, en Brasil, en Mongolia, en Rusia, en Estados Unidos, en Ucrania, el sistema del registro de votantes y el sistema de conteo y transmisión de votos es independiente de internet. Se trata de una red local, que utiliza canales especiales de comunicación seguros, que simplemente no tienen conexión fuera del sistema y son resistentes a cualquier influencia externa".

El político ruso aseguró que "resulta absolutamente imposible intervenir en el proceso del registro de votantes, ni recuento de votos, ni determinación del número de electores".

Donald Trump y Hillary Clinton durante los debates - Sputnik Mundo
Tenso debate final entre Clinton y Trump
En julio de este año, una serie de miembros del Partido Demócrata, incluido el presidente Barack Obama, apuntaron a posibles vínculos entre los hackers, que se responsabilizaron de las filtraciones de correos electrónicos del partido, y las autoridades rusas y opinaron que el ataque podría tener como objetivo favorecer al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump.

La cancillería rusa calificó las acusaciones sobre la implicación rusa en los ciberataques de infundadas. Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso, acusó por su parte a EEUU de aprovecharse del escándalo para su campaña electoral y afirmó que las acusaciones "carecen de fundamento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала