Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina, conmocionada por triple feminicidio

© REUTERS / Edgard GarridoProtesta contra violencia de género
Protesta contra violencia de género - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina amaneció conmocionada por el caso de un hombre que el fin de semana asesinó a su expareja, a su excuñada y a su exsuegra, y además hirió de gravedad a una bebé de nueve meses y a un niño de 11 años en la provincia de Mendoza (oeste).

"Me hicieron sacar (enfadar)", se justificó el homicida Daniel Salazar, de 30 años, según recogieron medios nacionales como el canal C5N.

​El director del hospital pediátrico mendocino "Humberto Notti", Raúl Rufeil, explicó este lunes que los dos menores "están en terapia intensiva, conectados a un respirador", aunque el pronóstico de ambos es reservado.

"El paciente de 11 años tenía una laceración hepática y una peroración gástrica que ya fue reparada, mientras que la nena de ocho meses presentó cortes cervicales y se comprobó que no tenía ninguna lesión de la vía aérea ni de los bazos", explicó el médico en declaraciones a Radio Belgrano.

Salazar, profesor de artes marciales, se dirigió el domingo a la vivienda de su expareja, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, para cuestionar la paternidad de la bebé.

Multitudinaria marcha en Buenos Aires contra la violencia de género - Sputnik Mundo
América Latina
Multitudinaria marcha en Buenos Aires contra la violencia de género
El hombre asesinó a Claudia Lorena Arias, de 30 años, a su hermana Marta Susana Ortiz, de 55, y la madre de ambas, Vicenta Díaz, de 90.

Un niño de ocho años, hermano de los otros dos niños heridos, pudo alertar de la masacre que perpetró la expareja de su madre al esconderse en el maletero de un automóvil y avisar a un familiar, quien se puso en contacto con la policía.

Tras buscar al niño sin éxito por la casa, el feminicida abandonó la vivienda dejando el gas abierto y una vela encendida.

Salazar fue detenido horas después en un hospital de la localidad, al que se había dirigido para ser atendido por un corte en el brazo.

El triple asesinato ocurrió cuatro días después de la multitudinaria manifestación para exigir medidas contra la violencia machista, bajo el lema "Vivas nos queremos".

Lea también: #NiUnaMenos: Protesta contra los feminicidios, trending topic mundial

Cada 37 horas muere en Argentina una mujer víctima de un feminicidio, según el último informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema publicado a mediados de junio

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала