- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela y Arabia Saudí pueden alcanzar consenso sobre producción de crudo

© Flickr / Maxime RaphaelDerrame de petróleo
Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela y Arabia Saudita, siendo los mayores productores de petróleo, pueden alcanzar un consenso para estabilizar el mercado del crudo, declaró el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Eulogio del Pino.

"Arabia Saudita y Venezuela somos grandes productores de petróleo, y juntos lograremos el consenso petrolero", escribió el ministro en su Twitter.

​Venezuela se pronuncia por las acciones conjuntas de los países productores de petróleo —tanto miembros como no miembros de la OPEP— para estabilizar los precios del crudo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, - Sputnik Mundo
Maduro llega a Riad para discutir sobre asuntos del mercado petrolero
El 28 de septiembre la OPEP acordó establecer límites en la extracción de crudo en un rango de 32,5-33 millones de barriles diarios, unos 700.000 barriles menos de lo que produce actualmente.

Sin embargo, los niveles de producción de cada país todavía están pendientes de confirmación en la próxima reunión del organismo el 30 de noviembre, en Viena, cuando también se anunciará la fecha de entrada en vigor del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала