- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: la UE firmará para el 24 de noviembre acuerdo sobre supresión de visas

© Sputnik / Sergei Venyavsky / Acceder al contenido multimediaEl pasaporte de Ucrania
El pasaporte de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que todos los documentos relacionados con la supresión de visados para viajar a la UE se firmarán y se ratificarán por la Eurocámara antes del 24 de noviembre.

"Estoy seguro que los documentos que establecen el régimen sin visado se firmarán y se ratificarán por el Parlamento Europeo antes del 24 de noviembre", dijo Poroshenko en una entrevista con la televisión ucraniana.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Ucrania refuerza su ofensiva diplomática por la exención de visados con la UE
Según explicó, el 24 de noviembre Ucrania y la Unión Europea celebrarán una cumbre bilateral.

"Acordamos que todos los documentos estarán preparados antes de comenzar la cumbre", apuntó el mandatario ucraniano.

En diciembre de 2015 la Comisión Europea anunció que Kiev había cumplido todas las exigencias para suprimir los visados.

Sin embargo, a mediados de enero pasado, un diplomático europeo de alto rango dijo a los medios que no todos los países de la UE estaban dispuestos a abolir los visados para los ucranianos porque Ucrania no combatía eficazmente la corrupción.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania no quiere eliminar los visados con Ucrania y Georgia por temer a "los estafadores"
A finales de abril, la Comisión Europea envió al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE una iniciativa legislativa para suspender los visados para los ciudadanos ucranianos.

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Países Bajos, que lo sometieron a un referéndum, en el cual la mayoría de los holandeses se pronunciaron en contra del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала