- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos denuncian 71 ataques de grupos armados ilegales en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados ilegales lanzaron 71 ataques en Siria en las últimas 24 horas, informó en su boletín diario el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En un día se detectaron 71 ataques de los grupos armados ilegales en las gobernaciones de Alepo (48), Damasco (18), Hama (4) y Latakia (1)", dice el comunicado del Centro publicado en la web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

S-300 - Sputnik Mundo
S-300 en Siria: "un baño de agua fría" para el Pentágono
El documento subraya que las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea siria no atacaron a los grupos armados de la oposición que se habían comprometido a respetar la tregua en Siria y anunciaron su ubicación a los centros para la reconciliación ruso o estadounidense.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: "La victoria sobre el terrorismo en Alepo será el inicio de cambios"

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала