"Rusia apuesta por la 'realpolitik' en las relaciones con EEUU"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a practicar la 'realpolitik' en sus relaciones con EEUU, declaró Serguéi Ivanov, exjefe de la administración del Kremlin.

"Siempre estamos preparados a practicar la 'realpolitik'", dijo el alto funcionario en una entrevista con Financial Times.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin: Rusia y EEUU mantienen canales de comunicación pese a contactos limitados
Ivanov afirmó que, pese a los "insultos" contra los dirigentes rusos que proliferan en la actual campaña electoral en EEUU, espera que al fin y al cabo triunfe el habitual pragmatismo estadounidense.

"Solo tenemos que aguantar un par de semanas más, debemos ser pacientes", dijo el también miembro del Consejo de Seguridad de Rusia y antiguo ministro de Defensa.

A la vez, calificó de "pura mentira" las afirmaciones de que el Kremlin prefiere que en las presidenciales en EEUU del próximo 8 de noviembre gane el candidato republicano, el magnate Donald Trump.

Lea más: EEUU prohíbe a diplomáticos rusos ejercer como observadores en elecciones presidenciales

El término 'realpolitik' —'política de la realidad', en alemán—, acuñado por el canciller alemán Otto von Bismarck (que ejerció entre los años 1871 y 1890), se refiere a la política y la diplomacia basadas en intereses prácticos y pragmáticos, y no ideológicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала