Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Divide y vencerás: "La OTAN pretende impedir el acercamiento de los países eslavos"

© AFP 2021 / Joel SagetLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Culminó la XII Conferencia Internacional sobre Terrorismo y Medios Digitales que tuvo lugar en Belgrado del 18 a 21 de octubre. Además del tema principal del foro, los participantes centraron su atención en el futuro militar del país anfitrión: Serbia.

Sputnik ha logrado recopilar las opiniones de Nikolai Bordiuzha, secretario general de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), al respecto.

Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Serbia: no buscamos ingreso en la OTAN con acuerdo de cooperación
"En cuanto a la entrada de Serbia en la OTSC, es una elección soberana. Si deciden hacerlo, estaremos encantados y tenemos mecanismos de entrada a la organización. Si optan por otro camino, pero manteniendo los lazos de cooperación, también le daremos la bienvenida. Después de todo, el punto no es en qué calidad se desempeñe el país, sino en que podamos trabajar juntos para mejorar la seguridad de nuestros pueblos, para erradicar cualquier posibilidad de diferentes actos terroristas o algún otro tipo de crisis".

Serbia ha establecido una estrecha cooperación con Rusia, y de vez en cuando participa en ejercicios con otros miembros de la OTSC. Esto, aparentemente, no le gusta a la OTAN, que aspira llevar a Serbia a su área de influencia, apuntó Bordiuzha.

Presidente de Francia François Hollande en Ereván, 24 de abril 2015 - Sputnik Mundo
General francés: "La OTAN actual solo beneficia a EEUU y sus satélites"
Según el secretario, esto es una muestra más de que la estrategia de la OTAN —en realidad de EEUU—, es la de "impedir, en cualquier caso, el establecimiento de contactos más estrechos entre los pueblos eslavos". En la misma política se enmarca el forzoso cambio de poder que Ucrania sufrió en febrero de 2014, un evento provocado por fuerzas externas, explicó el alto funcionario.

Uno de los temas de mayor preocupación para la OTAN en Serbia, es la presencia en su territorio del centro humanitario en la ciudad de Nis. El complejo fue creado con el fin de proporcionar una asistencia rápida y oportuna en caso de que se ocasionen grandes catástrofes, sin tener que esperar a que llegue la ayuda desde Rusia.

"Es la OTAN la que pretende entrometerse en todos lados: y en Yugoslavia tenían asuntos, y en Libia, a la que llevaron a la destrucción, y en Siria, y en muchos otros países a los que llevaron solo destrucción y pérdida de soberanía. Nosotros nos posicionamos como un bloque, que se ocupa principalmente de las cuestiones de seguridad en sus países miembros. Ese es el trabajo al que se dedica la OTSC".

​Respecto a Siria, el secretario general explicó, que "no se puede hablar sobre la necesidad de luchar contra las organizaciones extremistas por una parte y apoyarlas por otra". La perspectiva de resolver definitivamente el conflicto sirio radica solo en unir los esfuerzos de todos los Estados —sean del este, del oeste o de cualquier otro lugar— para acabar con el terrorismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала